Espectadores “abarrotan” Tomorrowland online

305
online tomorrowland

Ciudad de México.- Más de un millón de espectadores en todo el mundo vieron el festival de música internacional Tomorrowland Around the World, celebrado el 25 y 26 de julio en formato digital debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), según informaron organizadores.

Además, el hashtag #Tomorrowland2020 fue trending topic de Twitter en medio centenar de países. La cifra de “asistentes” fue calculada ponderando los tickets vendidos y las IP conectadas entre el sábado y domingo.

Para grabar a los 60 artistas invitados, entre los que destacaron Katy Perry, David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren, Steve Aoki, Don Diablo, Dimitri Vegas & Like Mike, Tiësto, Eric Prydz o la española B Jones, Tomorrowland construyó cuatro grandes estudios de rodaje con fondo chroma key verde: en Boom (Bélgica), Los Ángeles (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil) y Sidney (Australia).

En cada uno fue construida una réplica exacta de la misma cabina de DJ, donde los platós tienen más de seis metros de alto, ocho metros de ancho y otros ocho metros de profundidad.

Los desarrolladores del mundo virtual del evento calcularon que un proyecto de esa magnitud “habría llevado dos años de trabajo en circunstancias normales”, pero lo han logrado “en poco más de tres meses trabajando todas las horas del día y sin descanso desde principios de abril”.

Comentarios