Espera ASEH dictamen para denuncia contra Fili

798
AUDITOR
Debido a obra inconclusa por 3 millones de pesos, explicó el auditor Picazo Molina

Pachuca.-A la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) solo le falta un dictamen del área jurídica para interponer una denuncia penal contra el exalcalde de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández debido a obra inconclusa 3 millones de pesos, durante la cuenta pública 2014.
Filiberto Hernández entregó documentación, pero a juicio de la auditoría no fue suficiente para solventar las observaciones, por lo que el monto sigue vigente y el exalcalde tendría que justificarlo ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
“Hay elementos suficientes para promover una acción judicial”, consideró el auditor Rodolfo Picazo Molina.
El 4 de abril, Picazo Molina declaró que en caso de que Filiberto Hernández no comprobara en un plazo de tres semanas los 3 millones, la auditoría presentaría una denuncia penal en su contra, sin embargo, ha pasado un mes sin que eso suceda.
Cuestionado sobre eso, Picazo Molina aseguró que la finalidad es que la denuncia esté sustentada. “No hay que perder de vista que en el Nuevo Sistema de Justicia Penal tiene que haber todos los elementos bien justificados para que haya un efecto”.
Además, recordó que la ASEH presentó tres denuncias contra el expresidente municipal de Santiago de Anaya.

Solo 13 por ciento cumplió declaraciones patrimoniales

De los mil 340 sujetos obligados que deben presentar su declaración patrimonial, entre alcaldes, regidores, síndicos y diputados locales, solo cumplieron 181 funcionarios, lo que representa 13 por ciento.
La fecha límite para que informen sus propiedades y bienes es el 31 de mayo y en caso de incumplir pueden ser suspendidos temporalmente de su puesto o ser multados.

El exalcalde de Mineral
de la Reforma entregó documentación, pero a juicio de la auditoría no fue suficiente para solventar las observaciones, por lo que el monto sigue vigente y el exalcalde tendría que justificarlo ante la PGJEH

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAvanza Manuel Sánchez a octavos en Pachuca Open
Artículo siguienteVa Hugo Puentes por otro título internacional
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]