Espera Baños presupuesto mínimo de 40 mdp para 2017

727
Eduardo Baños Gómez, Tren Pulquero, Secretaría de Turismo y Cultura,

Pachuca

Ante un escenario complicado por los anuncios de ajustes al gasto público, el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez confió en que la dependencia reciba por lo menos 40 millones de pesos, como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.
Se trata, explicó, de una suma igual a la de 2016.

Tenemos varios rubros, en cuanto al presupuesto, estamos en el diseño, en la construcción del mismo, esperamos que los 40 millones de pesos que da la federación en el rubro de infraestructura nos lo siga dando

, comentó.
Ese monto, abundó, se complementa con una participación similar del gobierno estatal, para sumar un total de entre 70 y 80 millones de pesos.
El presupuesto asignado por la federación, dijo, es aplicado para diversos proyectos en la entidad, como pueblos mágicos y el mejoramiento de centros históricos y destinos turísticos como Tula, Pachuca, Metztitlán y Tulancingo.
En otro tema anunció que la generación de nuevos productos turísticos en la entidad avanza favorablemente; entre estos destaca la puesta en marcha de un tren pulquero en Zempoala.

Tenemos varios rubros, en cuanto al presupuesto, estamos en el diseño, en la construcción del mismo, esperamos que los 40 millones de pesos que da la federación en el rubro de infraestructura nos lo siga dando”

Eduardo Baños Gómez
Secretario de Turismo

Comentarios