Espera Canacope repunte en ventas por Día del Amor

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Día del Amor,Canacope

Pese a las complicaciones económicas que persisten en el país, la estimación es de entre 20 y 25 por ciento

Pachuca.- Pese a las complicaciones económicas que persisten en el país, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) estimó que la celebración del Día del Amor y la Amistad generará un repunte en ventas de entre 20 y 25 por ciento.

Así lo expresó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el presidente del organismo empresarial Héctor Bautista Escalona, quien añadió que la festividad beneficiará principalmente a restaurantes, florerías, mercerías y tiendas de regalos.

El líder de la cámara expuso que aun cuando la falta de liquidez entre la población limita el consumo, las empresas deben hacer su propio esfuerzo para que sus negocios sean prósperos y “no esperar a que el gobierno haga todo”.

En ese contexto, comentó que para este día los establecimientos, principalmente comedores, prepararon promociones especiales con el fin de incrementar sus ventas.

“Todos han sacado promociones en restaurantes, ya tenemos reservaciones, con todo y las complicaciones económicas, esta es una fecha que no pasa desapercibida”, explicó.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Hidalgo informó que desde el miércoles arrancó el Operativo de Día del Amor y la Amistad.

De acuerdo con la directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Metropolitana Pachuca Italia Almeida Paredes serán revisados precios en florerías, dulcerías, tiendas de regalos y moteles.

La invitación a los comercios en esta temporada es que sean respetadas las promociones y que tengan los precios a la vista.

La inspección será aplicada en la capital del estado, así como en Tulancingo, Tepeapulco y Huejutla.

En el caso de los comedores, la funcionaria federal reiteró que está prohibido el cobro de propinas, así como el condicionamiento del servicio al consumo de ciertos alimentos.

Además, de acuerdo con la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), esa festividad generará una derrama económica de más de 22 mil 800 millones de pesos en todo el país.

Destacó que por ser este año, el 14 de febrero, que es viernes, se espera que el consumo aumente en restaurantes y centros de esparcimiento, así como que los festejos se extiendan todo el fin de semana.

  • Además, la Profeco arrancó un operativo para vigilar que sean respetados los precios y promociones

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