Espera Clásica Ciclista de Actopan más de 200 competidores

264
ciclista
La carrera será en un circuito trazado en el libramiento Actopan-Ixmiquilpan

Noé Lizardi reveló que ya hay equipos nacionales confirmados para la competencia

Pachuca.- El domingo, Actopan recibirá la Clásica Ciclista de Feria, la cual repartirá una bolsa de 40 mil pesos, tendrá distancia de 120 kilómetros para la categoría elite y pretende reunir aproximadamente a 250 pedalistas de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Estado de México.

Hasta el momento equipos de renombre ya confirmaron asistencia a la competencia, reveló Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), quien agregó que contarán con los escuadrones de Arenas Tlaxcala, Dym de Tlaxcala, San Marcos Puebla, Cosmos de Querétaro, Hermanos Herrera de la Ciudad de México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Asimismo, están por confirmar Canel’s de San Luis Potosí, Tennis Stars de Guanajuato y Orven de Nuevo León.

La competencia será en un circuito trazado en el libramiento Actopan-Ixmiquilpan y cada categoría recorrerá distintas distancias; la elite completará 120 kilómetros, precisó Lizardi.

Las inscripciones abrirán el domingo a partir de las 8 horas en la explanada de la presidencia municipal de Actopan, donde estará ubicada la salida en falso de la carrera a las 9:30 horas.

Para la prueba, las categorías abiertas son elite-sub23, femenil (libre), juvenil B (15-16 años), juvenil C (17-18), master A (35-45), master B (46-55) y master C (56 y más).

El dirigente destacó que las plazas de Orizabita y Actopan son las dos clásicas ciclistas recuperadas en los últimos años en la modalidad de ruta y actualmente representan un atractivo para equipos nacionales.

Comentarios