Espera Congreso solicitud de gobierno para ratificar a contralora

294
contralora
La designación será hasta que concluya la implementación del sistema local

Pachuca.-

El Congreso de Hidalgo espera la solitud del Poder Ejecutivo para ratificar a la contralora en la entidad Citlali Jaramillo Ramírez, disposición que será votada en el pleno, explicó la presidenta de la 63 Legislatura, Luisa Pérez Perusquía.

En entrevista, la legisladora priista abundó que será el gobierno del estado quien deberá enviar el oficio con la solicitud de ratificación de la contralora.

Una vez recibida la solicitud, se dará a conocer al pleno del Congreso, quienes votarán a favor o en contra del nombramiento, decisión que se tomará con una mayoría simple, es decir, la mitad más uno de los legisladores presentes.

“Teniendo esa votación se ratificaría; si no se alcanza, entonces el ejecutivo tendría que enviar otra propuesta.”.-

Paquete económico 2018

 Referente al paquete económico 2018, Pérez Perusquía abundó que la comisión de hacienda del Congreso se encuentra en sesión permanente para analizar exhaustivamente para que este pueda votarse a comisión y posteriormente ser llevado al pleno.

Abundó que sí existen modificaciones, como en los casos de los organismos de agua, a los que no se permitieron aumentos superiores a 5 por ciento a 13 alcaldías.

La priista abundó que apenas están por abordar el análisis del Presupuesto de Ingresos 2018, que es parte del paquete, sin embargo prevén que la mayor parte contemple rubros como salud y educación.

Comentarios