Espera contralora ratificación del Congreso estatal

215
Congreso

 

Pachuca.-
El Congreso estatal deberá ratificar a Citlali Jaramillo Ramírez como contralora del Poder Ejecutivo derivado del Sistema Nacional Anticorrupción, pero será hasta que concluya la implementación del sistema local.
La secretaria de Contraloría comentó que derivado de las reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y el Sistema Nacional Anticorrupción, el Congreso debe ratificar a los contralores.
Sin embargo, dijo que “ahorita estamos por concluir la implementación del Sistema Local Anticorrupción y lo que falta es la designación del comité de participación ciudadana, porque ellos son los que lo presiden; una vez con eso el secretariado técnico presentará la propuesta para ver si soy ratificada por el Congreso o no”.
La funcionaria mencionó que estará sujeta a lo que digan, “si me creen útil voy a estar encantada de seguir participando y trabajando, y si no, la verdad es que es un tema que tiene que ser hecho por consenso, manejado en el Congreso, analizando el perfil y lo que sea mejor para dar cara a la implementación de todas las leyes que se están adecuando hoy”.
Jaramillo Ramírez comentó que ella está “en la mejor postura con toda la flexibilidad, el compromiso, las ganas de, pero la decisión no está en mis manos”.
Detalló que será el Poder Legislativo estatal el órgano que en adelante designará al titular de Contraloría, “conmigo ya no porque entré antes de la implementación, pero en lo sucesivo sí va a tener que trabajarse en equipo con el Congreso, es parte de las reformas de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.

Comentarios