Espera Contraloría llamado de Congreso a comparecencia

266
Congreso

Pachuca.- La Secretaría de Contraloría espera la fecha que den los diputados del Congreso local para su comparecencia, donde demostrará el esfuerzo que hizo en la simplificación administrativa y destacará la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, indicó su titular, Citlali Jaramillo Ramírez.

La contralora comentó que actualmente trabajan en el formato de las comparecencias, “esperando que nos den fecha los diputados, va a ser un honor ir, vamos con la tranquilidad que hemos hecho un esfuerzo considerable”.

Recordó que los puntos que van a destacar ante los legisladores será la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, la modificación de las leyes, “el recrudecimiento que hay en materia de la ley general de responsabilidades administrativas, es un tema importante, la simplificación administrativa, la digitalización, la reducción de tiempo en muchas ventanillas”.

Además, destacó que fueron más de mil 500 comités en contraloría social, lo que calificó como “un esfuerzo exhaustivo, donde ciudadanos han vigilado más de 500 millones de pesos; eso es una gran fortaleza para la Contraloría, porque eso es lo que queremos, que las voces de las personas sean representadas aquí”.

Mencionó que ahora buscan trabajar más con los observatorios ciudadanos, “vamos a seguir invitando a los jóvenes a que participen, a que haya testigos sociales, donde entre más personas vigilen el destino de los recursos finales, es mucho mejor, porque eso nos da transparencia.

“Nos da garantía que el recurso que llega al estado se está invirtiendo bien y entre más cuidemos entre todos ese recurso, más programas de beneficio social, más apoyos y más ayuda”, finalizó.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorFatídico 19S
Artículo siguienteCorazón
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]