Espera Coparmex mejores resultados en seguridad

162
Coparmex,seguridad

El presidente del organismo Ricardo Rivera confió en que los resultados de las estrategias implementadas empiecen a notarse en el mediano y largo plazo

Pachuca.- A casi dos años de la actual administración estatal, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo indicó que no se tienen los resultados esperados en materia de seguridad.

Al hacer un balance, el presidente del organismo empresarial Ricardo Rivera Barquín indicó que si bien se han realizado esfuerzos importantes en esa materia a partir de la implementación de un proyecto tan ambicioso como Hidalgo Seguro, “no se han dado los resultados esperados a corto plazo”. Aunque confió en que estos empiecen a notarse en el mediano y largo plazo.

“Se deben redoblar esfuerzos en este tema, pues hemos vivido algunos casos que si bien no nos encontramos en focos rojos, sí exigen mayores resultados”, indicó.

Reconoció que la seguridad es un rubro en el que siempre habrá pendientes, por lo cual llamó a las autoridades a no parar los esfuerzos orientados a combatir la delincuencia.

A su vez, en el rubro de turismo consideró que “aunque se ha contado con proyectos aislados que si bien impactan, se necesita un proyecto más ambicioso e integral para el estado”.
En términos generales, abundó, es en el tema de desarrollo económico en donde el sector puede percibir casos reales y tangibles de los avances alcanzados.

Lo anterior, mencionó, debido a la llegada de importantes inversiones al estado, alcanzando logros en el corto, mediano y largo plazo.

A su vez, destacó los alcances en crecimiento de empleos formales por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH). Además, en materia de salud destacó el avance en el abasto de medicamentos.

El líder empresarial también resaltó los avances en temas como la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

“En adelante estaremos trabajando en el tema de la mejora regulatoria, ya que estos dos factores son de suma importancia para disminuir la corrupción y que exista transparencia, que tanta falta hace para la sociedad civil y los empresarios”, declaró.

Asimismo, elogió las inversiones anunciadas recientemente por el gobierno.

“En días pasados, el gobernador del estado de Hidalgo, a días de cumplir su segundo año de mandato, supera su meta fijada para este periodo al lograr la inversión más alta de la historia del estado con 20 mil millones de pesos de nuevas inversiones”, detalló.

El anuncio de las 13 nuevas empresas que arribarán a la entidad, con una inversión de 4 mil 251 millones de pesos representa la generación de más de 12 mil nuevos empleos directos e indirectos.

  • Reconoció que es un rubro en el que siempre habrá pendientes, por lo cual llamó a las autoridades a no parar los esfuerzos orientados a combatir la delincuencia

Comentarios