Espera DIF nacional sea respetado el derecho de la niñez a la educación

809
Laura Vargas
La titular del organismo Laura Vargas Carillo

La presidenta del DIF nacional Laura Vargas Carillo espera que sea respetado el derecho a la educación de la niñez en el país durante el inicio del ciclo escolar 2016-2017.
Luego que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagaron con no permitir el comienzo de las clases el lunes en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Pugnamos para que así se realice, hemos estado presentes en la consulta que realiza la Secretaría de Educación Pública para conocer lo que los niños requieren y vamos a estar cerca para que tengan cumplido este derecho que les mandata la ley

, indicó.
Entrevistada al término del sexto informe de actividades de la presidenta del DIF estatal Guadalupe Romero Delgado, la funcionaria federal habló sobre acciones para reducir la pobreza.

Esperamos que sea una baja, pues hemos trabajado de manera coordinada, sabemos que hay indicadores para medir la pobreza y es precisamente la alimentación, y ahí incidimos de manera fuerte

, manifestó.
Además, Vargas Carillo puntualizó que el DIF nacional colabora a través del seguro popular para llevar algunos beneficios a la niñez mexicana.

Hemos trabajado con programas del sector salud a través del Seguro popular, pues las personas a veces no pueden tener acceso a servicios como implantes cocleares; nosotros hacemos campañas con los DIF estatales para hacer llegar el servicio a niños que lo necesitan.

Sobre el embarazo adolescente, Laura Vargas comentó que existe un centro de atención en Jalisco para el apoyo de ese sector y, aunque no preciso el número de jóvenes atendidas, refirió que está saturado.
“Tenemos demanda importante, quisiéramos que no existiera ninguna jovencita menor a los 18 años embarazadas”, expresó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios