Espera diputado afirmativa para revisión de cuenta pública

242
cuenta

Pachuca.-

El diputado local Humberto Cortés Sevilla informó que espera que proceda su propuesta para revisar las cuentas públicas de Hidalgo durante el mandato de Francisco Olvera Ruíz, quien fue acusado de desvíos por 2.7 mil millones de pesos, con el fin de que si cometió una irresponsabilidad responda por los actos.

En entrevista, el legislador afín a Morena dijo que pedirá conocer el estado del acuerdo económico donde busca exhortar a las auditorías federal y estatal para que realicen una investigación, con base en diversas publicaciones en las que se le acusa al exgobernador.
Cortés Sevilla dijo que cada persona es responsable de sus actos y en caso de que se afecte a la ciudadanía, se debe actuar conforme a la ley, además, expresó que debe funcionar en su totalidad el sistema nacional y estatal anticorrupción.

Explicó que la investigación no se trata de partidos y para muestra en otros estados se ha investigado a exgobernadores del partido que sea, pues “quien cometió una irresponsabilidad en algún ejercicio público tiene que responder a ello”, aseveró.
El diputado finalizó que es necesario que se haga justicia para el pueblo y además no vuelva a suceder, pues actos como los desvíos lesionan los intereses de todos quienes pagan impuestos.
A inicios de mayo, Cortés Sevilla propuso que desde el Poder Legislativo se exhorte a la ASF para que realice una revisión del ejercicio de las cuentas públicas de 2011 al 2016, respecto a recursos federales, que elabore un informe de los presuntos desvíos y la utilización ilícita de los recursos.

Además, que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) también realice una revisión de los recursos estatales, así como las procuradurías de justicia federal y local inicien las indagatorias correspondientes derivadas de las denuncias a Olvera Ruíz.

Comentarios