Espera diputado que revocación de notarías no sea simulación

33
notaria
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 

Pachuca.-

El diputado local Jorge Miguel García Vázquez declaró que espera que la revocación de notarías, entregadas a exservidores públicos al final de la administración del exgobernador Francisco Olvera Ruíz, no se trate de una simulación en medio del proceso electoral.
En entrevista, luego de la sesión de ayer, el legislador afín a Morena recalcó que la revocación representa un avance, sin embargo, dijo que aún faltan algunas otras por lo que es necesario esperar.
“Esperemos para ver qué va a pasar, si realmente se va a ejecutar lo expresado por el juez o simplemente es un simulacro por estar en periodo electoral. Esperemos que la persona que interpuso esto haga valer su derecho y se respete la determinación”, declaró el legislador.

García Vázquez dijo que la simulación se podría dar por el hecho de que el partido del gobierno va en un tercer lugar inminente, y con el fin de que la sociedad vea que las autoridades sí cumplen aún “cuando tuvieron mucho tiempo para hacerlo (revocar las notarías) y lo quieren hacer hasta ahorita”.

En las instancias correspondientes

En ese sentido, la presidenta del Congreso María Luisa Pérez Perusquía dijo que el litigio se está realizando por las instancias correspondientes y recordó que el Congreso no tiene parte en el tema, sin embargo, estarán al pendiente.
Dijo que fue a través de los medios de comunicación que se enteraron de la invalidación, “lo que el juez ha dicho es que hubo irregularidades en la presentación de la convocatoria y por lo tanto evidentemente invalidó el proceso”.
Pérez Perusquía refirió que es necesario esperar a que concluyan los procesos y agregó que con el hecho las autoridades federales están demostrando que analizan los casos y dictaminan de acuerdo con las condiciones que les presentan.

El caso

El lunes, el juez tercero de distrito del Poder Judicial de la Federación anuló la convocatoria por medio de la cual entregaron patentes de notarios a exservidores públicos de la administración de Francisco Olvera Ruiz, por lo que serán revocadas 16 licencias.
Entre los titulares de dichas patentes destacan el exprocurador general de Justicia Alejandro Straffon Ortiz; el exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia Juan Manuel Menes Llaguno; el excoordinador jurídico estatal Mario Souverbille González y el exsecretario del Trabajo Valentín Echavarría Almanza; por mencionar algunos.

  • Jorge Miguel García Vázquez
    refirió que la simulación podría darse por el hecho de que el partido del gobierno va en tercer lugar, y con el fin de que la sociedad vea que sí cumplen, autorizarían el procedimiento de invalidación
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios