Espera feria anual en Zimapán 50 mil visitantes

234
Zimapán
Presentaron las actividades en conferencia de prensa

Los festejos fueron homologados a la campaña turística Hidalgo Mágico

Pachuca.- La Secretaría de Turismo anunció el programa de fiestas patrias y aniversario de la erección de Zimapán, que se celebrará del 8 al 17 de septiembre, con una afluencia turística de más de 50 mil visitantes.

En conferencia de prensa para presentar las actividades correspondientes, el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez agregó que las festividades se alinean a la campaña de promoción turística Hidalgo Mágico, que tiene como uno de sus objetivos dar promoción y difusión a las festividades de los municipios.

Por su parte, el presidente municipal Erick Marte Rivera subrayó que su administración se suma a la iniciativa del gobierno estatal para la promoción y difusión turística con el fin de mejorar la economía de las regiones y este año a través de la feria buscan dar realce a los 500 años de actividad minera que le dan la denominación de capital minera, lo que les permitirá convertirla en la feria nacional de la minería.

Añadió que Zimapán cuenta con la infraestructura suficiente para recibir a todos los visitantes, por lo que trabaja para conseguir el distintivo de Pueblo mágico, por su gastronomía que los distingue por el uso del chile rayado, único en Hidalgo, y por sus atractivos turísticos y culturales como la iglesia a San Juan Bautista, las grutas de Xajha, la presa hidroeléctrica y desarrollos ecoturísticos como Las Adjuntas, entre otros.

Por su parte, el tesorero municipal Giovani González Severo explicó que la festividad será distinta a las ediciones pasadas, debido a que se elevará la calidad del evento con la participación de grupos reconocidos como Bronco, Los Cardenales de Nuevo León, La Única Auténtica Dinamita, Djs Le Twins y muchos más, una cartelera para todos los gustos y edades.

En el marco de la feria también se llevará a cabo un desfile minero único en el país, donde empresas de este ámbito presentarán más de 20 carros alegóricos que denotarán la riqueza minera del municipio, al tiempo de la inauguración de una escultura del minero de aproximadamente seis metros de alto.

También habrá un festival infantil con actividades recreativas y circo al aire libre, una fiesta huasteca con la intervención de 10 grupos de la región y un festival del color, donde todos los visitantes podrán disfrutar lo que este municipio tiene para ofrecer.

Zimapán posee un gran potencial turístico, como la comunidad de la encarnación, que es un poblado donde el tiempo se ha detenido, conservando el encanto de este lugar con sus calles y aceras de mármol, por lo que es un sitio digno de visitar y dar a conocer.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios