Espera Finanzas integración de comisiones en Congreso

707
Finanzas,comisiones,Congreso

Para definir el Paquete Hacendario 2019 y acudir a las reuniones del Legislativo federal y local

Pachuca.- La Secretaría de Finanzas Públicas espera luz verde para acudir a las reuniones tanto en el Congreso federal como local, en donde definirán las reglas, lineamientos, criterios y todo lo referente al Paquete Económico 2019, indicó la titular Jessica Blancas Hidalgo.

La funcionaria dio a conocer que todavía no hay nada definido porque aún no se han instalado las comisiones en el Congreso de la Unión y todo lo que respecta al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

“Ahorita, nosotros como Secretaría de Finanzas estamos esperando que se pronuncie tanto el Congreso federal como el local para que nosotros podamos acudir a esas reuniones en donde definirán las reglas, los lineamientos, los criterios y todo eso”, refirió.

La tesorera consideró esas acciones como importantes para la dependencia estatal, ya que “ellos son los que marcan el paso, nosotros como gobierno obviamente vamos al ritmo que ellos nos marquen”.

Recordó que el gasto de inversión lo dictan en la Cámara federal y el gasto de operación en la Cámara local, “nos dirán cómo serán las reglas para que nosotros podamos trabajar como Secretaría de Finanzas y así, obviamente, el ente globalizador para permearlo a todas las demás dependencias”.

En la Cámara de Diputados federal, diferentes grupos parlamentarios comenzaron sus primeros acercamientos con el fin de definir si habrá una reducción en las 56 comisiones ordinarias, ello como medida del plan de austeridad, por lo que aún no existe la comisión encargada del PEF 2019.

En tanto, en el Congreso de Hidalgo continúa la pugna por el control de la junta de gobierno entre Morena y el PRI, a pesar que el 12 de septiembre el pleno avaló la elección de Humberto Veras Godoy como presidente de la junta durante el primer año de ejercicio legislativo. Por tanto, la definición de las distintas comisiones legislativas sigue varada.

Comentarios