Espera Garzas respuesta de FMF sobre sanción

387
garzas

Pachuca

La directiva de Garzas del Universitario Hidalguense espera la respuesta de la comisión disciplinaria de la segunda división a la inconformidad presentada por la sanción que recibió el equipo debido a una supuesta alineación indebida, explicó Armando Zunzunegui, director de educación y promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El directivo universitario explicó que dicha comisión envió la notificación sobre la suspensión de un futbolista, en donde se detallaba que había sido castigado por un partido, sin embargo la semana anterior, tras alinear al jugador en el duelo ante Colibríes de Malinalco, se les comunicó que el equipo sería sancionado.

“Llegaron dos notificaciones de la sanción al jugador el mismo día, a la misma hora, con la misma conducta, y en la página oficial de la revista de la liga salió el castigo de un juego de suspensión para este futbolista, pero después de que ganamos el último juego se nos notifica que había un jugador que había sido alineado y que tenía dos juegos de suspensión, y que habíamos incurrido en alineación indebida”, comentó.

Ante ese hecho, que no solo le costaría al equipo tres puntos sino una multa, Zunzunegui puntualizó que metieron una solicitud de inconformidad para aclarar la situación.

 “El área jurídica de la universidad integró la documentación correspondiente para hacerle llegar a la federación nuestra inconformidad, porque era perder el juego, la serie de penaltis, una multa y partidos de suspensión para el jugador. Ellos tienen ocho días para decir qué procede.”

Será el próximo lunes cuando la federación dé a conocer la resolución de esa controversia.

Llegaría nuevo jugador

  • La escuadra
    de plata daría hoy a conocer la incorporación de un refuerzo para encarar la fase semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), quien
    ocuparía
    el lugar de
    Wayne Chism

Comentarios