Espera gobierno proceso electoral justo y democrático: Simón Vargas

142
vargas

 

Pachuca
El gobierno del estado espera que exista un proceso electoral justo, libre, democrático, con seguridad plena, con plena garantía a las mujeres, indicó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.
Luego del inicio del proceso electoral local, el funcionario comentó que el gobierno del estado actúa conforme a la ley y los tiempos electorales, por lo que esperan que haya elecciones sin contratiempos.
“La instrucción del gobernador es coordinar las acciones para que se dé un proceso democrático, abierto, muy participativo y con pleno respeto a las garantías de los partidos, candidatos y sobre todo de las y los hidalguenses ciudadanos que acudan a las urnas”, refirió.
Vargas Aguilar mencionó que hasta la fecha no tienen registradas denuncias sobre inconformidades en el tema, e invitó a quienes conozcan alguna anomalía que presenten los casos en las instancias correspondientes.
Respecto de las reuniones entre partidos políticos y el gobierno del estado, el encargado de la política interna indicó que está en constante comunicación con los dirigentes de los organismos, “anoche tuvimos reunión, la última terminó a las cinco de la mañana”.
Recientemente, dio a conocer que todavía no había fecha para instalar la mesa política con los partidos, sin embargo, mantenían comunicación con ellos debido a que es un gobierno de diálogo.
Además, los temas que tratarán en la mesa serán los que quedaron pendientes en la anterior, sin embargo, dijo, será hasta que establezcan la agenda de trabajo para dar a conocer lo que acordarán; “el acuerdo con los partidos políticos es que no vamos a dar a conocer cómo van los avances sino hasta que tengamos un acuerdo definitivo”, refirió hace unos días.

El funcionario

comentó que el gobierno del estado actúa conforme a la ley y los tiempos electorales, por lo que esperan que haya elecciones sin contratiempos

Comentarios