Espera gobierno no tener que devolver recursos por observaciones

685
recursos

La ASEH informó que deberán solventarse más de 434 millones

Mineral del Chico.- Sería lamentable que Hidalgo tenga que devolver recursos que son necesarios para la población, indicó el gobernador Omar Fayad, por lo que buscará solventar las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Luego de la instalación del comité estatal de combate de incendios forestales, el gobernador comentó que su administración trabaja para no tener que devolver recursos, y si tiene que suceder, que sea de la mejor manera.
“Me queda claro que tengo que cumplir las leyes, pero mi intención no es devolver recursos que sean tan necesarios para la gente de Hidalgo, de por sí tenemos poco presupuesto y luego tenerlo que devolver, no.
“Pero sí habré de hacer lo necesario, estoy trabajando con la auditoría estatal y federal para ayudar a solventar las observaciones que le hicieron al anterior gobierno y lograr sacarlas adelante”, manifestó.
Fayad Meneses comentó que observaciones siempre habrá en todos los gobiernos, “por diversas razones se hacen observaciones a los municipios, al gobierno, pero durante el transcurso del año se van solventando, y les he dado instrucciones a mis colaboradores que cooperen con las autoridades de la auditoría”.
Refirió que de ser necesario sus colaboradores deberán hacer reuniones informativas con exfuncionarios de la anterior administración para que juntos solventen las observaciones.
“De esta manera no tengamos devolver ningún recurso, sería terrible, pero si se tuviera que hacer, en cumplimiento de la ley lo haría”, puntualizó.
Recientemente, la ASEH entregó al Congreso local la cuenta pública 2015, en donde destacó que las irregularidades de la administración pública estatal incrementaron 60 por ciento; además, que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial deberán solventar 434 millones 252 mil pesos.

Indicación

  • El gobernador
    instruyó a sus colaboradores a que, de ser necesario, hagan reuniones con exfuncionarios de la anterior administración para que juntos solventen las observaciones

Comentarios