Pachuca.- El gobierno de Hidalgo espera los resultados de la evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ello para saber si hicieron bien o no los trabajos en favor del desarrollo de la entidad, mencionó Lamán Carranza Ramírez.

El titular de la unidad de planeación y prospectiva del gobierno estatal recordó que la administración es calificada constantemente por medio del sistema de evaluación e indicadores, mismos que están publicados en la página institucional.

Sin embargo, dijo, próximamente el Coneval publicará sus resultados de todo el país, incluidos los de Hidalgo, “estamos en la tesitura de saber si lo hicimos bien o no lo hicimos bien, esa es una gran evaluación que también servirá para ver si el sistema de evaluación y de indicadores fue eficiente o no”.

Comentó que el sistema tiene el reto de ir corrigiendo el rumbo permanentemente, “para que este sistema de evaluación de indicadores que tenemos funcione, y debe tener concordancia con otras instancias de evaluación en el país, es una forma de ver la coherencia en un modelo en el que todos debemos estar sujetos”.

Detalló que el Coneval realizó la evaluación de 2017 y 2018, “todos los gobiernos que entraron hace dos años están en la expectativa de que una instancia autónoma les diga, tú pudiste hacer esto o no pudiste lograr lo otro en materia de desarrollo social, y en consecuencia se ve el avance en otras como el desarrollo económico, la implementación de tecnologías o de salud”.

En un ejercicio de autoevaluación, Carranza Ramírez mencionó que el gobierno del estado ha cumplido con abasto de medicamentos, con la atracción de inversiones, “sin embargo, no se pueden echar campanas al vuelo porque también hay factores externos, factores macroeconómicos que pueden afectar, así como factores nacionales”, puntualizó.

  • En un ejercicio de autoevaluación, el funcionario mencionó que el gobierno del estado ha cumplido

Comentarios