Espera IEE aprobación de presupuesto adicional

126
iee
La presidenta del organismo Guillermina Vázquez explicó que el recurso será utilizado, entre otras partidas, para el pago de la documentación electoral y el material que será distribuido en casillas

El Congreso aprobó 290 millones de pesos y Finanzas dio una partida extra por 40 millones

Pachuca.-

El Instituto Estatal Electoral (IEE) ingresó un oficio a la Secretaría de Finanzas con una petición adicional de recursos para el proceso electoral que está en puerta, informó la presidenta del organismo Guillermina Vázquez Benítez.
En entrevista, expresó que una vez realizado el análisis de las actividades conjuntas entre el IEE y el Instituto Nacional Electoral (INE), y calculado el recurso que necesitan, ingresaron el oficio a la Secretaría de Finanzas con el fin de que se otorgue un recurso extra para los comicios.

Vázquez Benítez apuntó que el Congreso de Hidalgo aprobó para
el IEE un presupuesto de 290 millones de pesos y la Secretaría de Finanzas dio una partida extra por 40 millones, es decir, suman 330 millones de pesos para este año electoral.
Sin embargo, recordó que el presupuesto inicial, el cual sufrió un recorte, fue de cerca de 369 millones, por lo que una vez que trabajaron las actividades pudieron recalcular el recurso faltante que necesitan, aunque la presidenta no especificó el monto.
Agregó que ese recurso extra será utilizado, entre otras partidas, para el pago de la documentación electoral (boletas) y el material (urnas, mamparas, portaurnas) que será distribuido en las casillas.

Así como en la operatividad de los 18 órganos desconcentrados, desde sueldos y gastos, la operatividad del instituto y la organización de los debates desarrollados por cada distrito.
“Está ahorita en revisión en Finanzas, también dependerá de la suficiencia presupuestal que tengan en gobierno, sin embargo, es una cifra que teníamos muy analizada en esta secretaría, entonces yo considero que en estos días pudiéramos recibir ese recurso para hacer frente a los pendientes que tenemos”, finalizó Guillermina Vázquez.

Comentarios