Espera IEE definición de Finanzas para recurso extra

322
guillermina

Pachuca.-
Luego del recorte presupuestal, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) aún espera una definición de la Secretaría de Finanzas respecto al recurso extra que podría otorgar el gobierno del estado al organismo, mismo que esperan se dé antes de la jornada electoral, de acuerdo con la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez.
En entrevista, luego de la sesión de ayer, la presidenta del IEE explicó que al momento no tienen una definición formal por parte del gobierno del estado, sin embargo, dijo que continúa el acercamiento con la Secretaría de Finanzas a quien le han presentado la justificación.

“Si nosotros justificamos plenamente ese recurso que se requiere para la operatividad, vamos a tener el apoyo correspondiente”, declaró Vázquez Benítez, quien mencionó el recorte presupuestal de 70 millones en el presupuesto otorgado al instituto en 2018.
Además, puntualizó que la Secretaría de Finanzas tendría que dar respuesta a más tardar antes de la jornada electoral del primero de julio; mientras, con el recurso otorgado hacen frente a las obligaciones adquiridas en prerrogativas a partidos, operatividad del proceso, órganos desconcentrados y oficinas centrales.

“El monto del recorte presupuestal es de 70 millones, cifra considerable que impacta en varias partidas, entonces en ese sentido creo que la vía que estamos tomando que es ese acercamiento con Finanzas es la que debemos de seguir.”
La presidenta del IEE dijo que tras el recorte han ajustado el presupuesto conforme avanza la operatividad, sin embargo, precisó que es necesario ese recurso para las actividades de los últimos meses en los que va inmersa la contratación de capacitadores asistentes electorales locales.
En la sesión de ayer, las comisiones permanentes del instituto presentaron sus informes 2017 de actividades durante el año, además del plan de actividades para este año.

Para la operatividad del instituto y la contratación de capacitadores electorales; esperan que se apruebe antes de la jornada electoral

Comentarios