Espera IEE impugnación contra remanentes

865
iee

VÍCTOR VALERA
Pachuca

El Instituto Estatal Electoral (IEE) espera que sean resueltas las impugnaciones que interpusieron los partidos contra los remanentes que deberán reintegrar de las campañas de gobernador, diputados y presidentes municipales.
“Habremos de estar al pendiente de cómo se llevará a cabo la devolución del recurso no ejercido por los partidos políticos”, dijo Guillermina Vázquez Benítez durante entrevista al finalizar sesión del consejo general.
En tanto, el organismo aplica las multas y retenciones que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) y fueron confirmadas en semanas anteriores por el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH).
Los partidos políticos en la entidad reintegrarán 31 millones 338 mil 647 pesos al erario público, ya que dichos recursos no los ejercieron durante las pasadas campañas electorales.
Entre multas de precampaña, 2.4 millones de pesos, así como de campaña por 47 millones de pesos, además de los remanentes de 31 millones de pesos, el monto total que deberán cubrir los partidos en Hidalgo es de 80 millones de pesos, tras la elección del 5 de junio.
Además, al presidir la recién creada comisión especial de derechos político-electorales para pueblos y comunidades indígenas, Augusto Hernández Abogado dejará el área de prerrogativas que ahora será encabezada por Salvador Franco Assad.

Monto

  1. Los partidos
    políticos en la entidad reintegrarán 31 millones 338 mil 647 pesos al erario público, ya que dichos recursos no los ejercieron durante las pasadas campañas electorales

Comentarios