Espera ISSSTE desahogo de urgencias con aumento de camas

659
urgencias

Pachuca.- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) José Antonio Copca reconoció la sobredemanda del área de urgencias y las condiciones vulnerables para los pacientes, y adelantó que cuando terminen las obras de remodelación de la sala el proceso será desahogado.
Indicó que realizó recorridos por el área para conocer las incomodidades que los derechohabientes viven, desde la saturación de espacios y retraso de resultados de análisis hasta pacientes que durante la noche deben permanecer en bancas, ya que no existen camas suficientes.
La remodelación de la sala de urgencias del hospital general en Pachuca, efectuada en 2014, permite mayor funcionalidad y comodidad a los más de 160 afiliados que diariamente acuden a esa área, no obstante, el resto de las obras saturaron el área en los últimos meses.
El delegado expresó que las personas que acudan a urgencias serán atendidas en espacios más amplios. Las primeras obras consistieron en cambio de pisos y plafones, así como remodelación de baños, puertas y pasillos, además del módulo de admisión hospitalaria, coordinación de urgencias, consultorio de telemedicina y oficina de trabajo social.
Los trabajos de remodelación actuales consideran un aumento de 75 a 150 camas censables, así como del área de cuidados intensivos neonatales, con inversión de más de 160 millones de pesos.
El funcionario añadió que hará lo propio en la clínica de medicina familiar de Tulancingo, cuya ampliación, con inversión de poco más de 80 millones de pesos, permitirá elevarla a unidad de medicina familiar con especialidades, para lo cual construirán un quirófano.
La culminación de las obras reducirá la saturación de pacientes en urgencias, algunos serán subidos a piso y asignados a nuevas camas, por lo que serán mejor atendidos.

Dato

Realizaron recorridos para conocer las incomodidades que los derechohabientes viven, desde la saturación de espacios hasta pacientes que durante la noche deben permanecer en bancas

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios