Espera la Reforma solucionar demandas de policías antes de fin de año

402
policias

Mineral de la Reforma.- La presidencia municipal de Mineral de la Reforma anunció que esperan, antes de finalizar 2017, solucionar los puntos que exigen los policías del municipio sobre derechos laborales, de acuerdo con el alcalde Raúl Camacho Baños.

“Estamos trabajando para que antes de que finalice el año logremos aterrizar el tema.”

Camacho Baños dijo que el tema de las demandas de los policías municipales es similar al del personal sindicalizado, que el lunes anunció que en esta semana harían un emplazamiento a huelga por violaciones al derecho a los servicios de salud, falta de uniformes y acoso laboral.

“Debe haber voluntades y si logramos ir cubriendo las mayores expectativas, ellos me pueden presentar 20 puntos, pero también hay un recurso. Ese dinero lo podemos dividir en 20, o en tres partes o cuatro.”

El titular del ayuntamiento reiteró que la alcaldía no puede actuar sobre un presupuesto que no se tiene; finalizó que están por finiquitar y cuando tengan el recurso harán lo propio.

El caso

 El 13 de octubre, elementos de la Policía municipal de Mineral de la Reforma y personal del ayuntamiento se reunieron con el objetivo de dar seguimiento al pliego petitorio de los uniformados y ante la amenaza de paro de labores.

A finales de junio, los uniformados protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal en demanda de servicios médicos, ya que carecen de seguro de vida.

Comentarios