Espera Mixquiahuala alta afluencia de migrantes en vacaciones

344
migrantes

Mixquiahuala

En el próximo periodo vacacional se espera que la cifra de migrantes que arriben a Mixquiahuala sea rebasada, pese a que la demarcación no se caracteriza por ser expulsora de estos, indicó Hipólito Santillán Acosta, encargado de la oficina de enlace al migrante.
Apuntó que en diciembre, la oficina a su cargo tuvo conocimiento de 315 migrantes que llegaron al municipio, por lo que estiman que el número aumente.
A dicha área le corresponde difundir los servicios que se proporcionan a paisanos, quienes pueden acudir a la oficina o módulo de atención consular que hace unos días inició labores a la salida del municipio, rumbo a Tlahuelilpan.
En esta temporada de Semana Santa, según Hipólito Santillán, esperan que la cifra de migrantes sea rebasada, por lo que el objetivo del operativo es brindar los mismos servicios del programa Bienvenido paisano y la información turística a los visitantes.
Según el cónsul, los migrantes se acercan al módulo a preguntar sobre los destinos turísticos del municipio y rutas viales, por lo que es importante el apoyo de áreas como Protección Civil y Seguridad Pública.
La intención es que los migrantes y visitantes conozcan los destinos turísticos del municipio, aunado a la hospitalidad que les proporciona la comunidad de Mixquiahuala.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios