Espera Movimiento Ciudadano invitación a mesa política

339
política
Explicó en entrevista el líder en la entidad Damián Sosa Castelán

Para manifestar las observaciones que tiene el partido

Pachuca

El comité estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo espera que el gobierno del estado envíe una invitación para realizar la mesa política donde expondrán inquietudes por parte del partido, explicó en entrevista el líder en la entidad Damián Sosa Castelán.
El coordinador de la comisión operativa estatal del movimiento naranja dijo que esperan la invitación para manifestar las observaciones que tiene el partido en referencia a las demás instituciones políticas y al gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses.
“Traemos cuatro o cinco propuestas muy claras, específicamente lo de la equidad de género, yo creo que es importante, estamos en favor de que sea 50-50, pero debemos de buscar el mecanismo que realmente nos ayude a todos”, declaró Sosa Castelán.
Abundó que en su momento fundamentarán ese tipo de propuestas para cuando los inviten a la mesa de diálogo puedan llevar un pliego petitorio. Sobre la fecha de la reunión con la Secretaría de Gobierno y los otros partidos políticos dijo que “debería de ser tres meses antes de la elección, y el proceso electoral federal empieza el 15 de septiembre, pero bueno, nosotros ya estamos listos con las inquietudes y modificaciones que vamos a presentar”, finalizó el líder de MC en Hidalgo.
A principios de mayo, el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar declaró que el gobierno del estado instalaría mesas de trabajo con los diferentes partidos políticos para tratar temas como inversión, seguridad e infraestructura a finales del mes.
El funcionario comentó que el gobernador le dio la instrucción de instalar las mesas con los partidos políticos de la entidad, por lo que trabajaba en reuniones previas e individuales con las fracciones.

Dato

A principios de mayo, el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar declaró que el gobierno estatal instalaría mesas de trabajo con los diferentes partidos políticos

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSon otros tiempos
Artículo siguienteRatificará estructura en Hidalgo
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor