Espera Omar Fayad más correcciones a Tuzobús

820
tuzobus
El Ejecutivo estatal dijo que uno de los puntos a tratar es el acondicionamiento de elevadores

Pachuca

Respecto a las fallas en el sistema de transporte colectivo Tuzobús, Omar Fayad Meneses, gobernador del estado, aclaró que faltan muchos puntos por mejorar por lo que espera que a finales de este año queden corregidos y la ciudadanía pueda entender como útil un transporte tan controvertido.
En entrevista, luego de la primera rodada Coparmex, el titular del Ejecutivo estatal dijo que uno de los principales puntos a tratar es el acondicionamiento de elevadores en los puentes del sistema de transporte para que personas adultas mayores y con discapacidad puedan hacer un uso adecuado.
Fayad Meneses manifestó que luego de comenzar a solucionar las primeras fallas del sistema de transporte integrado los usuarios están contentos.
Dijo que algunas acciones como ampliar los carriles en el bulevar Felipe Ángeles, quitar el carril confinado en la zona centro y la implementación de nuevas alimentadoras de apoyo dieron resultado.

“Vamos a seguir trabajando para ver si al final del año todavía tenemos más contenta a la gente por haber ido corrigiendo este sistema de transporte que fue tan controvertido pero ahora se puede convertir en algo útil si la gente lo ve así”, sentenció el gobernador.

En próximos días, Sistema Estatal Anticorrupción

Sobre el Sistema Estatal Anticorrupción, el mandatario anunció que luego de rechazar el primer borrador, en los próximos días presentarán al gobierno de Hidalgo el nuevo documento para que después del tratamiento pueda ser enviado al Congreso local.
Abundó que luego del primer borrador los encargados de construirlo se reunieron con dependencias y organizaciones nacionales con el objetivo de que el sistema local se armonice con el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Se reunieron con las diversas dependencias que participaron en su elaboración para que hagan un sistema armonizado, que sea constitucional y legal.”

Y aclaró que se encuentran a días de que les presenten la nueva versión y una vez teniéndola en su poder, pueda ser enviada para su aprobación el próximo periodo al Congreso local.

“Vamos a seguir trabajando para ver si al final del año todavía tenemos más contenta a la gente por haber ido corrigiendo este sistema de transporte que fue tan controvertido pero ahora se puede convertir en algo útil si la gente lo ve así”

Comentarios