Espera Osorio que se mantenga plan

239
tri

EDGAR CONTRERAS /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México
Juan Carlos Osorio espera a los seleccionados mexicanos en tiempo y forma en la próxima convocatoria, más allá del amague de la Asociación Mexicana de Futbolistas de que los jugadores no acudan a la convocatoria si se mantiene el Pacto de Caballeros.
“Lo único que puedo decir es que nosotros dentro del plan vamos a ir trayendo los jugadores que van a ser convocados o que tienen la posibilidad de ser convocados a medida que terminen o vayan terminando sus ligas y con una semana como lo exige la FIFA.

“Por ejemplo, el 29 de abril los equipos mexicanos que ya no tengan liguilla y que haya jugadores ahí los vamos a convocar la semana siguiente, o sea el 7 más o menos, y así sucesivamente, eso es lo único que podemos hacer en lo deportivo y lo demás ya miraremos cuál es la situación de cada uno”, comentó Osorio.
El lunes, el presidente de la AMFpro Álvaro Ortiz reconoció que podrían tomar medidas extremas en caso de que no se erradique el Pacto de Caballeros, entre ellos la ausencia de los seleccionados ya de cara al Mundial.

Osorio tampoco entró en polémica sobre el caso de Rafael Márquez cuando fue cuestionado sobre si los impedimentos legales pesan más que los deportivos.
“Con Rafael al igual que con todos es de ser respetuosos, ser claros y ser justos como con el resto. Parece ser que también están siguiendo el plan de acompañamiento que tenemos para todo ese pool de jugadores y ahora lo único que nos resta es esperar los juegos y visorías. En el momento de esa elección final, si él está en condición deportiva de hacerlo, seguramente que va a ser tenido en cuenta.

“Creo que esa pregunta va más dirigida a la federación. Me parece que lo justo y lo que nos concierne al cuerpo técnico es la parte deportiva y creo que tenemos suficiente trabajo con los 40 que están en el pool de jugadores y el seguimiento que les hacemos a todos como para entrar a debatir de cada uno de los jugadores. Ojalá que se le solucione la situación a Rafa por un principio básico y humano de que él y su familia estén bien”, mencionó.

Tras la visita del trofeo de la Copa del Mundo a la residencia oficial de Los Pinos, Osorio habló de las expectativas del presidente Enrique Peña Nieto para que la copa vuelva al país en manos del Tri.
“Pero que va a depender que ojalá de los 12 o 13 que hay en Europa por lo menos, ocho o nueve lleguen jugando en sus clubes y el resto llegue en una muy buena condición atlética, y creo que de ser así y de continuar como parece ser que casi todos los muchachos están siguiendo el plan que se les propuso hace cuatro meses, creo que vamos a llegar bien y en muy buenas condiciones de competir”, mencionó.

Comentarios