Espera Patronato cumplimiento en pago total de adeudo a UAEH

891
Patronato

Pachuca.- El presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán confía que el gobernador Francisco Olvera Ruiz cumpla con el pago total por 362 millones de pesos, correspondientes a las participaciones fiscales para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
En entrevista al finalizar la inauguración de la Feria Universitaria del Libro, indicó que los 156 millones de pesos depositados no implican resolución a la situación financiera de la máxima casa de estudios del estado.
Reconoció la disposición de Olvera Ruiz para resolver la situación financiera, pero puntualizó que el adeudo no está completamente resuelto.
La cantidad depositada el jueves será utilizada para el pago de deudas y obligaciones económicas correspondientes a 2012 y 2015, por lo que aún está por resolverse lo correspondiente al presente año, de esa manera los 206 millones de pesos restantes deberán usarse para las obligaciones de 2016.
Sosa Castelán descartó que la solicitud en el pago de las participaciones económicas para la UAEH tenga carácter político.

Yo creo que hay un error, nosotros no tenemos esa percepción y de ninguna manera pensamos que tenga tintes políticos, así que nosotros consideramos que es un asunto exclusivamente monetario y que en cuanto se entregue lo que se debe se resuelve.

Reiteró su reconocimiento al gobernador Olvera Ruiz para la resolución en cuanto al pago del adeudo a la UAEH, pero del mismo modo recalcó que en cuanto se deposite el total de los fondos se resolverá completamente la situación.
Por lo que consideró que las marchas programadas para la próxima semana, donde participará la comunidad universitaria, serán realizadas, pues el adeudo y las necesidades económicas de la máxima casa de estudios están vigentes.
Sin embargo, confió que el gobierno del estado dará cumplimiento al pago antes de finalizar este mes, como lo expresó hace unos días en entrevista Olvera Ruiz.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios