Espera PC estatal instalar al menos mitad de consejos municipales

279
consejos

Tulancingo

Antes de finalizar el primer semestre del año se espera tener instalados comités municipales de protección civil por lo menos en la mitad de las demarcaciones que conforman el territorio estatal.
Tulancingo es el municipio 17 que integra su propio comité, indicó Enrique Padilla Hernández, director general de la subsecretaría estatal de protección civil y gestión de riesgos.
Enfatizó que la importancia de la creación y operación de dichos comités, donde participa ciudadanía en general, así como instancias públicas y privadas, es contar con los instrumentos para responder ante una emergencia por contingencias naturales o provocadas.
Aseguró que han insistido con las autoridades municipales en la conformación de consejos, tanto por lo señalado, como por la importancia de establecer medidas de prevención ante hechos que pueden ser desastrosos.
Parte importante, reflexionó el funcionario, es llevar a cabo la capacitación de la población respecto a cómo actuar en caso de contingencia mientras acuden especialistas en la materia para brindar atención.
De los estudios y experiencia que existen en cada región, son diseñadas las estrategias de atención y prevención de desastres, lo que se da a conocer al gobierno estatal para mejorar los esquemas de atención, además de insistir en que se establezcan políticas de atención preventiva a posibles contingencias.
En el caso del Valle de Tulancingo y la cercana Sierra Otomí Tepehua, los temas donde existirá énfasis serán incendios forestales, así como atención a zonas naturales, sobre todo a quienes practican deportes extremos como escalada y rappel.
Los accidentes carreteros, así como atención a espacios comunes urbanos, como hoteles, cines y centros comerciales, también serán de atención respecto a capacitación para la prevención de posibles contingencias.
El funcionario señaló que existirá comunicación constante con autoridades municipales y sus auxiliares para lograr los objetivos señalados.

Acciones

  • De los estudios
    y experiencia que existen en cada región, son diseñadas las estrategias de atención y prevención de desastres,
    lo que se da a conocer al gobierno estatal para mejorar los esquemas de atención
No votes yet.
Please wait...

Comentarios