Espera PES recuperar votos en cuatro distritos

381
Chiapas,Oaxaca

Luego que se repetirán las elecciones para diputados federales en Chiapas y Oaxaca

Pachuca.- La repetición de la elección en cuatro distritos electorales federales podría ayudar al Partido Encuentro Social (PES) a recuperar los cerca de 120 mil votos que necesitan para no perder el registro nacional, explicó su dirigente en Hidalgo, Daniel Andrade Zurutuza.

En entrevista, el líder pesista explicó que entre el 23 y 28 de agosto habrá una resolución final sobre la pérdida o no del registro de su partido, sin embargo, ya analizan el camino que podrían tomar tanto a nivel nacional como en el estado.

Andrade Zurutuza dijo que aún existe una posibilidad de mantener el registro nacional, pues en cuatro de los 300 distritos se repetirá la elección de diputados federales, por lo que podrían recuperar los 120 mil votos que necesitan para continuar.

“Hay muchas probabilidades porque a nosotros nos hacen falta alrededor de 120 mil votos y la suma que tuvo la coalición en esos cuatro distritos rebasa los 120 mil”, expresó el líder partidista.

Abundó que los cuatro distritos pertenecen a Chiapas y Oaxaca y adelantó que la dirigencia nacional del PES ya se encuentra en pláticas con las otras dirigencias para que los dejen postular en esas demarcaciones.

Además, el líder pesista recalcó que en caso de que se determine que no tienen el registro como partido político nacional, buscará su registro como partido local; “no estamos haciendo el proceso pero sí nos estamos alistando por si no se llega a dar el veredicto a favor de nosotros”.

Comentarios