Espera Semarnat federal recibir 25 mdp para 2017

811
Semarnat
Informó el delegado de la seccretaría en Hidalgo, Federico Vera Copca

Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) delegación Hidalgo espera recibir el próximo año 25 millones de pesos para el PET, con el fin de beneficiar más proyectos y habitantes en la entidad, informó el delegado Federico Vera Copca.
En entrevista, el delegado de la Semarnat en Hidalgo dio a conocer que a un mes que concluya el año, terminaron la entrega de recursos y culminación de proyectos del Programa de empleo temporal (PET) que tuvo este año 7 millones de pesos.

Detalló que el 24 de noviembre cerraron sus actividades respecto a los proyectos, “nada más nos falta mandar las comprobaciones que tenemos este año y ya terminamos”.
Indicó que este año solo trabajaron con el PET, por lo que esperan que el año que entra les den mayor recurso para reestablecer todos los programas que tenían como las unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre, producción de miel orgánica, composta con lombrices, producción ecológica de orquídeas, entre otros.
“Espero que (el próximo año) nos den aproximadamente 25 millones para PET y con eso poder darle a los municipios que no han sido beneficiados”, refirió.
Detalló que los proyectos los ingresarán hasta que salgan las convocatorias, que es en enero. “Nos presentan los proyectos y de ahí determinamos cuáles y cuánto vamos otorgándoles”.
Los recursos del programa fueron aplicados este año en huertos familiares y comunitarios, ollas de agua, bordos de tierra y plantaciones forestales, en municipios como Apan, Sahagún, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca, Mineral del Chico, entre otros.

En agosto, el titular de Semarnat federal Rafael Pacchiano Alamán acudió a Hidalgo para entregar recursos por casi 3 millones de pesos del PET en beneficio de 852 familias para la construcción de estufas ecológicas ahorradoras de leña; además de 4 millones de pesos para la instalación de huertos comunitarios, bordos de tierra y plantaciones comerciales.

Dato

Este año destinaron 7 millones de pesos para el PET en desarrollo de huertos familiares y comunitarios, ollas de agua, bordos de tierra y plantaciones forestales

Comentarios