Espera SEPH $300 millones para La escuela es nuestra

343
La escuela

Atilano Rodríguez, titular de la secretaría, reconoció preocupación por la desaparición de 10 fideicomisos que afectaría directamente a ese sector

Pachuca.- En comparecencia, el secretario de Educación Atilano Rodríguez Pérez confirmó que están a la espera de recibir los 300 millones de pesos que comprometieron para el programa La escuela es nuestra. Además, indicó que sí existe una preocupación en el rubro de investigación debido a que 10 fideicomisos y fondos fueron eliminados por el Congreso de la Unión.

Durante la comparecencia, los cuestionamientos de los diputados de Morena se centraron sobre por qué no se ha entregado el dinero para el programa federal La escuela es nuestra.

Sobre el programa dijo que esperan procesos administrativos federales y estatales para recibir los recursos pendientes que suman hasta 300 millones de pesos.

Asimismo, el funcionario se comprometió a que el regreso a clases, cuando la pandemia del Covid-19 lo permita, será responsable y en atención a las medidas de seguridad.

La diputada y coordinadora de la bancada morenista Lisset Marcelino Tovar, en su oportunidad, sondeó si hay acercamiento con la industria papelera, los comités de padres y la SEPH para proponer la entrega de útiles y uniformes con vales canjeables en pequeñas papelerías del estado, como dispone la reforma que ella planteó y que el pleno del Congreso estatal aprobó en marzo pasado a la Ley de Desarrollo Social y a la Ley de Educción, ambas de la entidad, para tal propósito.

Durante su diálogo con la diputación local, el funcionario respondió los cuestionamientos sobre los recursos que maneja la dependencia. En ese sentido confirmó que la razón por la que el ámbito federal no contempló recursos en el proyecto de egresos para el programa Escuelas de tiempo completo, este se encuentra en vilo. En el ámbito estatal buscan ya opciones para atender la falta de montos para operación y pago.

Sobre los fondos de investigación, explicó que debido a que impactan al Conacyt y otros fondos de instituciones; como daño colateral, afectará al ejercicio de varias instituciones públicas como esta que promueve patentes, estudios científicos y sociales.

Asimismo, el funcionario se comprometió a que el regreso a clases, cuando la pandemia del Covid-19 lo permita, será responsable y en atención a las medidas de seguridad

De interés

Comentarios