Espera SEPH “corrimientos” ante déficit de docentes

662
SEPH

Rubén Hernández Ortega explicó que el profesorado será designado en sustitución de quienes recientemente se jubilaron

Tulancingo

La falta de docentes registrada ayer en el primer día de clases se subsanará en el transcurso de los siguientes días, a partir de que se apliquen los “corrimientos”, que implican la baja de profesores jubilados, para abrir las plazas a educadores de nuevo ingreso.
Lo anterior fue explicado por Rubén Hernández Ortega, subdirector de servicios regionales de educación, tras protestas registradas en tres escuelas públicas de Tulancingo.
Padres y madres de familia expresaron su inconformidad por la falta de profesores en primarias ubicadas en las colonias Napateco y Guadalupe, así como en la localidad de Huapalcalco.
Al respecto, Hernández Ortega expresó que espera que en próximos días la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) designe a docentes que estarán frente a los grupos, en sustitución de quienes recientemente se jubilaron.
Madres y padres de familia expresaron descontento, pues realizar el “corrimiento” al inicio del año escolar retrasa el proceso educativo.
Sin embargo, no existió mayor explicación respecto a la falta de docentes; tampoco hay resolución sobre la atención que tendrán niñas y niños que no cuentan con un profesor en el aula.
En Huapalcalco, madres y padres de familia advirtieron que bloquearían una carretera en caso de que en el transcurso de la semana no se subsane la situación.

SEPH

Solventado

Hernández Ortega aseveró que están solventados los profesores en planteles escolares donde registraron jubilaciones en el transcurso del ciclo escolar anterior.
Reconoció que en algunos casos, el proceso de sustitución se prolongó durante varias semanas, pero finalmente se concretó la estadía de docente en el aula.

Dato

Padres y madres de familia expresaron su inconformidad en tres escuelas públicas de Tulancingo

Comentarios