Espera SSH resolución sobre componente de Prospera

459
Prospera,SSH
HOSPITAL GENERAL DE PACHUCA

Tulancingo.- Las familias beneficiarias del programa Prospera en su componente de salud continúan en la incertidumbre, luego que el gobierno federal confirmó la desaparición del esquema a inicios de año.

En 2018 se presumió que a las 22 mil familias integradas al programa se sumarían otras 57 mil, con lo que Hidalgo sería una de las entidades con mayor número de nuevas afiliaciones, sin embargo, este año la entrega de apoyos fue cancelada.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Marco Antonio Escamilla Acosta indicó que están a la espera de conocer si el complemento de salud de Prospera será trasladado a otras instituciones, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En entrevista, el funcionario estatal puntualizó que solo sabe que el tema está en revisión por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sin embargo, no hay un documento o anuncio oficial sobre el seguimiento del asunto.

En el Valle de Tulancingo, cientos de familias beneficiarias de Prospera esperan que este sea reactivado, pese a los anuncios con respecto a que ese esquema fue reconfigurado como el Programa nacional de becas para el bienestar “Benito Juárez”, dirigido específicamente a estudiantes.

Escamilla Acosta espera que en breve exista una resolución sobre el tema y recordó que es prioritario dar seguimiento a las familias censadas en el componente de salud del programa federal.

Asimismo, está pendiente el destino de 107 millones de pesos, de origen federal, que eran destinados al pago de nómina de colaboradores de Prospera, entre ellos 257 enfermeras y médicos, así como 300 parteras y cerca de 600 auxiliares de los programas de salud.

A inicios de marzo, dichos trabajadores fueron notificados sobre su despido, y hasta el momento piden sean respetadas sus plazas laborales.

  • En 2018 se presumió que a las 22 mil familias integradas al programa se sumarían otras 57 mil, con lo que Hidalgo sería una de las entidades con mayor número de nuevas afiliaciones

Comentarios