Pachuca, Hidalgo.- Las impugnaciones por rebase de gastos de campaña serán resueltas por el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) después del 15 de julio, luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) rinda informe sobre fiscalización.
Tales impugnaciones no pueden ser resueltas en una primera etapa, debido a que faltan los dictámenes de la autoridad federal, indicó Raciel García Ramírez, magistrado electoral, quien descartó que esa situación deje en estado de indefensión a los partidos políticos.
“Después del 15 de julio estaremos en condiciones de proyectar los siguientes municipios que están impugnados por rebase de topes de gastos de campaña, aunque ya adelantamos algunos señalamientos como en casillas electorales.”
Los partidos políticos pueden impugnar el informe de gastos de campaña ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en caso de que no coincidan con el dictamen.
El TEH deberá resolver las impugnaciones contra las elecciones de presidentes municipales, diputados y gobernador antes del 5 de agosto, con tal de que los partidos inconformes puedan acudir a la sala Toluca.
De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) fueron 19 impugnaciones contra la elección de gobernador; siete contra los comicios de diputados locales y 78 por las elecciones de presidentes municipales, lo que da un total de 104 quejas.

Comentarios