Espera Tellería que cada quien realice su parte en denuncias contra Pelcastre

399
pelcastre
La alcaldesa expresó que darán seguimiento jurídico al caso

Pachuca.-

La alcaldía de Pachuca espera que cada actor del municipio realice su parte para dar el seguimiento a las denuncias contra el líder de la Foideh Óscar el Perro Pelcastre, a quien detuvieron el viernes y salió a las 48 horas por falta de denuncias, declaró Yolanda Tellería Beltrán.

En entrevista, luego de firmar un pacto metropolitano, expresó sobre el caso de Pelcastre, quien más tarde interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), que tendrá un seguimiento jurídico.

Al ser cuestionada sobre la presunta omisión del síndico priista Francisco Carreño Romero, quien llegó fuera del plazo a declarar contra el líder de la Foideh, Tellería Beltrán declaró que espera que en tiempo y forma cada quien cumpla con lo correspondiente a las facultades como autoridades municipales.

“Yo quisiera dejar el tema ahí, cada uno sabemos lo que hicimos o dejamos de hacer, lo único que quiero decir es que no permitiremos que estén fuera de la ley las diferentes personas que están involucradas en el mismo; estaremos luchando para mantener nuestro centro histórico limpio”, finalizó.

Informó que seis organizaciones de comerciantes ambulantes, entre ellos la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), están instaladas en la plaza Constitución del centro histórico de la capital, donde permanecerán hasta el 7 de enero.

“Ellos están establecidos, están vendiendo y esperemos que todo corra en calma y que podamos volver a recobrar nuestra plaza después del 7 de enero”, sentenció la alcaldesa panista.

El caso

El viernes de la semana pasada, elementos de la Policía municipal detuvieron al Perro Pelcastre, acusado de cinco delitos, sin embargo, el domingo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) argumentó que durante el lapso para que el denunciante ratificara las denuncias nadie se presentó, por lo que dejaron libre al líder comerciante.

En días posteriores, la alcaldía acusó al síndico jurídico, emanado del PRI, Francisco Carreño Romero de no llegar a ratificar, a pesar de que este fue notificado; mientras que el priista argumentó que fue la presidencia quien le avisó a punto de vencer el plazo.

Comentarios