Espera Trudeau acuerdo comercial el viernes

264
Justin Trudeau

AGENCIA REFORMA
Canadá.- El primer ministro canadiense Justin Trudeau aseguró ayer que es posible llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos antes de mañana, plazo mencionado por el presidente estadunidense, Donald Trump.

“Reconocemos que existe la posibilidad de lograrlo el viernes, pero es solo una posibilidad, porque dependerá de si finalmente hay un buen acuerdo para Canadá”, indicó el premier en una conferencia de prensa al norte de Ontario.

“Ningún TLC es mejor que un mal acuerdo del TLCAN”, añadió Tras más de un año de conversaciones, México y Estados Unidos anunciaron un acuerdo bilateral el lunes, allanando el camino para que Canadá se reincorpore a las conversaciones sobre la renegociación del tratado.

“Somos optimistas sobre tener conversaciones muy buenas y productivas esta semana”, indicó el miércoles la canciller canadiense Chrystia Freeland, durante su ingresó a la oficina del representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

  • El primer ministro canadiense Justin Trudeau se mostró optimista sobre tener conversaciones muy buenas y productivas esta semana

Comentarios