Espera Tulancingo recursos federales de 2016

775
tulancingo

Tulancingo. El alcalde de Tulancingo Julio Soto Márquez confió en que este año los 23 millones de pesos gestionados para diversas obras y acciones en el municipio sean transferidos oportunamente por el gobierno federal.

Lo anterior, debido al retraso de recursos federales por 28 millones de pesos que implicó subejercicios que fueron subsanados hasta mayo de este año.

Actualmente, aplican recursos extraordinarios para pavimentar una colonia así como para la construcción de un auditorio en la secundaria uno.

Tocará a la siguiente administración municipal, que entrará en funciones el 5 de septiembre, vigilar la llegada de los recursos federales, por lo que será entregada la carpeta de obras y acciones en desarrollo y por desarrollarse.

Algunas de las obras serán entregadas en las próximas semanas antes de finalizar la actual administración; no obstante, la mayoría será otorgada por la siguiente.

El edil especificó que los 21 millones de pesos etiquetados en el programa Hábitat, de origen federal pero con participación estatal, sí comenzarán a ejercerse hasta octubre o noviembre, según las fechas manejadas en años anteriores.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la entrega del drenaje sanitario del El Paraíso, en donde el munícipe expuso ante las y los vecinos que el presupuesto del gobierno municipal crece sostenidamente desde 2012, cuando Soto Márquez tomó el cargo como presidente municipal.

De 280 millones de pesos ejercidos en el primer año de gobierno municipal, el pico más alto fue alcanzado el año pasado al ejercer 450 millones de pesos, aproximadamente.
Este año esperan ejercer 343 millones de pesos, pues el alcalde manifestó que el decremento fue consecuencia de recortes presupuestales anunciados previamente.

Comentarios