Espera volver a jugar Petra Kvitova tras recuperarse de lesión

282
Tenis
Aseguró que esperará el tiempo que sea necesario para recuperarse completamente

Prostejov.- La deportista puede mover los dedos, sin embargo no podrá
entrenar al menos durante seis meses

 La raquetista Petra Kvi­tova, 11 en el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), aseguró que esperará el tiempo que sea necesario para recuperarse comple­tamente de una lesión en la mano izquierda, la cual sufrió esta semana duran­te un asalto afuera de su casa.

“No tengo elección, pero miro hacia delan­te, no hacia atrás, para ver cómo se va a desarro­llar todo. No importa real­mente cuánto me llevará volver a jugar, si son tres o seis meses, un año o lo que sea, pero quiero vol­ver y haré lo que sea para que pase”, indicó en con­ferencia de prensa.

La raquetista se so­metió a una intervención quirúrgica para reparar dos nervios de su mano izquierda, luego que le recomendaron no reali­zar ningún tipo de entre­namiento durante al me­nos medio año, ya que no puede soportar peso en esa mano, por lo que ten­drá que esperar a que se recuperen los tendones y que sane la sutura de su herida.

“Puedo mover los de­dos, ese es el mejor de los regalos de Navidad”, afir­mó la dos veces ganadora de Wimbledon y exnúmero dos mundial.

En 2016, Kvitova se consagró en el torneo de Wuhan y el trofeo de Éli­te en Zhuhai, con los cua­les sumó 19 títulos en su carrera como profesional dentro de la WTA.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios