Esperan 2.6 millones de visitantes durante Semana Santa en balnearios

516
balnearios
Instalarán un total de 120 módulos de información turística

La Secretaría de Turismo estatal proyecta para este año una mayor afluencia en los parques acuáticos del Valle del Mezquital

Ixmiquilpan

El 38 por ciento de los visitantes que acuden durante un año al Valle del Mezquital lo hace en el próximo periodo vacacional, comentó Ivette Bulos González, representante de la Secretaría de Turismo, durante la instalación del comité de Semana Santa, el cual se desarrolló en la Universidad Tecnológica (UTVM).
A los 47 parques acuáticos y balnearios que existen en la zona de Ixmiquilpan arriban miles de vacacionistas durante Semana Santa, y en esta ocasión se pretende que la afluencia de visitantes sea mayor, debido a que a nivel nacional se difundió el mensaje de que Hidalgo es uno de los estados más tranquilos del país.
La instalación del comité estuvo a cargo de Álvaro Mera Domínguez, director de gobierno del Valle del Mezquital, junto con el rector de la UTVM Marco Ocadiz Cruz, quien dio la bienvenida a los integrantes.
Asimismo, al evento asistió el presidente de la Asociación del Balnearios del estado Pedro Ocampo Trejo y el director general del hospital regional del Valle del Mezquital Fabián González Monzalvo, quien refirió que esperan que el próximo periodo vacacional concluya con saldo blanco.
El coordinador regional Porfirio Díaz González, en representación de la Policía estatal, manifestó que durante Semana Santa implementarán un operativo a nivel estatal, en coordinación con las policías municipales; además instalarán puestos de auxilio turístico y mantendrán monitoreada la carretera y balnearios de la región.
Se prevé una afluencia de 2.6 millones de visitantes, por lo que instalarán un total de 120 módulos de información turística.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios