Esperan 20 mil asistentes a Feria Gastronómica

499
feria

Tulancingo

Cerca de 20 mil personas se espera que asistan a la tercera edición de la Feria Gastronómica Regional “Raíces”, que se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de marzo.
En rueda de prensa, Juan García Mellado, secretario municipal de Desarrollo Económico e Industrial, informó que serán 50 expositores, quienes ofrecerán sus productos en el evento que se desarrollará en el jardín La Floresta.
Abundó que los módulos serán instalados de forma temática, de manera que los visitantes puedan acceder fácilmente a todos los productos; las actividades iniciarán a las 10 y culminarán a las 20 horas.
Itzel Camacho Castelán, directora municipal de Desarrollo Económico, explicó que durante los tres días del evento habrán presentaciones artísticas, así como actividades académicas relacionadas con la gastronomía, en particular del Valle de Tulancingo, así como de la sierra Otomí-Tepehua.
También habrá presentaciones especiales por parte de investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como dos talleres de gastronomía, impartidos por reconocidos expertos en la materia.
El complemento serán recorridos turísticos gratuitos que efectuarán ese mismo fin de semana, en donde visitarán los puntos más emblemáticos de la región.
Asimismo, García Mellado enfatizó que el principal requisito para participar como expositor ferial es ser reconocido en la región, además de elaborar los alimentos de forma tradicional, y afirmó que todos los platillos tendrán costos accesibles para los asistentes.
Con la celebración de ese evento se cierra la temporada de festejos temáticos efectuados desde septiembre pasado, cuando inició el actual periodo de gobierno municipal.

Evento

  • Serán 50
    expositores los que ofrecerán sus productos en el evento que se desarrollará en el jardín La Floresta
No votes yet.
Please wait...

Comentarios