Esperan 25 mil visitantes en feria artesanal

495
artesanal

 

Tulancingo.-

Autoridades de Tulancingo y artesanos esperan alrededor de 25 mil asistentes a la quinta edición de la Feria Artesanal, que será desarrollada este fin de semana en el jardín La Floresta.
En rueda de prensa, el director municipal de turismo Félix Chávez San Juan informó que en el evento participarán 80 expositores, de los cuales 40 son del Valle de Tulancingo, así como de la región Otomí-Tepehua, además de 30 artesanos de diversos municipios de la entidad y 10 más originarios de Puebla, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, este último es el estado invitado de honor de esta edición.

El funcionario garantizó que todos los productos serán artesanías, pues puntualizó que para aceptar la participación de los expositores, estos debieron cumplir con los parámetros señalados por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).
En caso de no cumplirse con dichos requerimientos, los expositores deberán retirar los productos irregulares, como ocurrió en dos ocasiones el año pasado.

Acaxochitlán, Santiago Tulantepec, Huasca, Santiago de Anaya, Actopan, Tenango, Ixmiquilpan y Almoloya, son los municipios hidalguenses que enviarán representantes a la feria artesanal. Así como Pachuca, Mineral de la Reforma y Metztitlán.
Félix Chávez indicó que esperan una derrama de cerca de un millón de pesos durante los tres días del evento.

El año pasado, la afluencia ascendió a 20 mil personas, que generaron una derrama económica directa para los expositores de alrededor de 800 mil pesos. De acuerdo con el promedio, cada uno de los asistentes habría gastado 40 pesos en el evento.
Puntualizó que además de la oferta de artesanías, los asistentes disfrutarán de eventos culturales que iniciarán el primero de junio con la presentación de la Guelaguetza, directamente de la zona de Mitla de Oaxaca.

Comentarios