Pachuca.- El puente que tendrá lugar este fin de semana con motivo de la conmemoración de la Independencia de México traerá a Hidalgo 500 mil visitantes y una derrama económica de 100 millones de pesos, informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez.

El funcionario estatal también se pronunció sobre los acontecimientos violentos ocurridos en la capital hidalguense en los últimos días y descartó que afecten la imagen turística de la entidad.

“Estos (actos violentos) no ocurren en ningún sitio turístico, son gente que viene de fuera del estado, para eso Hidalgo tiene preparada una estrategia, tanto que se logró la detención de los presuntos responsables y se seguirá trabajando para que se mantengan a raya y no ocurran dentro del estado”, declaró.

Enfatizó que en esta temporada prácticamente todos los municipios del estado tienen preparada alguna festividad con motivo de las Fiestas Patrias, por lo cual convocó a visitar los diferentes destinos turísticos con los que cuenta la entidad.

Además, Baños Gómez comentó que pese a los incidentes de inseguridad, la entidad es uno de los estados más seguros del centro del país.

“Intensificaremos la campaña de promoción para destacar lo hermoso de Hidalgo y estaremos trabajando para que el turismo local se siga promocionando”, mencionó.

Para este fin de semana, explicó, está disponible la oferta turística de balnearios, así como las haciendas de la entidad.

“En estas fechas nos vestimos de México, nos vestimos de charro, todos los municipios tienen espectáculos novedosos, Huichapan es cuna de la conmemoración del grito y este municipio ya tiene preparado un gran evento para ser disfrutado en familia”, concluyó.

  • Eduardo Baños, secretario estatal de Turismo, descartó que los acontecimientos violentos ocurridos en la capital hidalguense en los últimos días afecten la imagen de la entidad

Comentarios