Esperan alcaldes reunión con AMLO

371
alcaldes,AMLO

Desde noviembre, cuando López Obrador era presidente electo, solicitaron el encuentro

Tulancingo.- A más de mes y medio de solicitar formalmente un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez, en su calidad también de presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), espera aún que dicha reunión sea concretada.

Desde noviembre del año pasado, cuando López Obrador era presidente electo, solicitó el encuentro para tratar una agenda de asuntos públicos concernientes a los gobiernos locales, pero no tuvo respuesta.

Por lo que el 23 de enero, Pérez Rodríguez solicitó formalmente dicha reunión, pero en días recientes fue canalizado al Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

El argumento fue que en el encuentro también participarían otras asociaciones y organizaciones de gobiernos locales; además, podría ser posible que la siguiente semana lleven a cabo un encuentro con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, lo que sería una antesala para la reunión con el presidente de México.

Pérez Rodríguez expuso que eso será de importancia para un trabajo conjunto entre municipios y la federación, tanto para resolver temas regionales y locales (migración, adeudos históricos, entre otros), como para la resolución en ámbitos más amplios, como recaudación fiscal, participaciones, tarifas de servicios, entre otros.

Por lo que dijo no tener objeción en sostener una reunión en conjunto con otras organizaciones, aunque espera que se concrete a la brevedad.

Asimismo, dijo estar de acuerdo con las políticas de la actual administración federal en cuanto al combate a la corrupción, pero advirtió que debe existir comunicación total y completa entre autoridades, incluso para otros temas, como la gestión de recursos.

Comentarios