Pachuca.- Cerca de 150 deportistas espera la Asociación Hidalguense de Atletismo (AHA) hoy para el Campeonato Estatal de Campo Traviesa, que será desarrollado en el polideportivo Plata; el evento será selectivo para el certamen nacional de la modalidad, informó Martín Zustaeta Labastida, presidente de la agrupación, en entrevista con este diario.

“En la categoría libre estarán los mejores exponentes que tenemos, en la juvenil igual, en ambas ramas. Tenemos una inscripción aproximada de 150 atletas, que es muy buena, pero como está dividida en categorías, algunas se ven un poco mermadas”, dijo para Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

Entre los participantes confirmados destacan atletas como Jonathan del Razo, Francisco Javier Sánchez Díaz y Cristopher Escamilla, quienes son campeones en la pista, aunque esa modalidad es un tanto distinta.

“En juveniles tenemos confirmado a Omar Vargas, un chico de Tulancingo, además de otros deportistas del Valle del Mezquital, que son buenos exponentes.”

La eliminatoria Estatal definirá a los 12 que representarán a Hidalgo en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, el cual será disputado el 11 de enero en Zacatenco, Estado de México.

Las competencias iniciarán hoy a partir de las 9 horas con la categoría universitarios, femenil y varonil, que cubrirán una distancia de cuatro kilómetros; a las 9:20 y 9:40 los juveniles harán lo propio con 6k, mientras que a las 10 y 10:30 saldrán los de la libre, con seis kilómetros para femenil y ocho para la varonil.

La premiación está programada a partir de las 11:30 horas en el polideportivo Plata, de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).

Comentarios