Esperan aprobación de propuesta para nuevo órgano administrativo

433
Los manifestantes reprocharon principalmente la inclusión como concejal de Mari Cruz Aguilar, esposa del exedil Mario Hugo Olvera, entre otros integrantes de la planilla

En tanto, las oficinas de la alcaldía de Singuilucan siguen cerradas y con una serie de guardias para evitar el ingreso de personas al edificio público

Singuilucan.- Ciudadanos que protestaron el lunes exigiendo la renuncia de prácticamente toda la planilla que conforma el concejo municipal de Singuilucan aprobado por el Congreso de Hidalgo, esperan respuesta de ese a la propuesta de concejales, presentada por los propios manifestantes.

A inicios de esta semana, los manifestantes reprocharon principalmente la inclusión como concejal de Mari Cruz Aguilar Flores, esposa del exalcalde Mario Hugo Olvera Morales, entre otros integrantes de la planilla, señalando que habían sido impuestos, sin conocimiento ni consulta a la población.

Mariano Aguilar Meneses, dirigente de Singuilucan Justicia Social, organización que participó en la protesta junto con un grupo de ciudadanos, confirmó que prácticamente todos los integrantes de la planilla que asumió el gobierno municipal el 5 de septiembre, ya han firmado su renuncia.

Solo están a la espera de que el Congreso del estado avale las renuncias, así como revise la propuesta de planilla para encargarse de la administración municipal en tanto rinda protesta el ayuntamiento que surja de las elecciones del 18 de octubre.

En tanto, las oficinas de la presidencia municipal siguen cerradas, luego de que el lunes los manifestantes colocaron una cadena e iniciaron una serie de guardias para evitar el ingreso de personas al edificio público.

Por ello, hasta el momento no se están prestando servicios, así como tampoco se realizan trámites o seguimiento, señalando los manifestantes en guardias que las instalaciones serán entregadas hasta que exista respuesta por parte del Congreso estatal respecto a la propuesta de concejo municipal ya presentada.

La planilla propuesta está encabezada por María Erandi Sánchez Pérez, acompañada de Marco Felipe León Islas como vocal ejecutivo.

María Delfina López, Eduardo Aguilar Alvarado, Carmelita Ramos, Miguel Ángel Rosales y Agustina Montiel completan la planilla en los cargos de vocales.

Los manifestantes reprocharon principalmente la inclusión como concejal de Mari Cruz Aguilar, esposa del exedil Mario Hugo Olvera, entre otros integrantes de la planilla

Comentarios