Esperan aprobación para fraccionamientos

195
fraccionamientos

Tulancingo.- Seis años después de que el otrora alcalde Jorge Márquez autorizó 46 solicitudes de fraccionamientos en Tulancingo, constructores están a la espera de recibir nuevamente la aprobación del gobierno municipal luego que la administración de Julio Soto las rechazó debido a que encontró irregularidades en estudios de impacto ambiental, garantía de acceso a servicios públicos, entre otros trámites administrativos; solo uno de los permisos cumplió con los requisitos.
La anterior administración municipal revirtió los permisos otorgados, algunos de ellos un par de días antes de finalizar la administración encabezada por Jorge Márquez Alvarado entre 2009 y 2012, quien actualmente es diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Algunas licencias otorgadas tenían irregularidades, pues ni siquiera tenían expedientes integrados.
Sin embargo, seis años y medio después se desconoce el avance en la regularización de los permisos, por lo que no han registrado la construcción de algún fraccionamiento en el municipio.
En ese contexto, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT) y la dirección de catastro, realizan una campaña de regularización de fraccionamientos.
Bizet Santos Jiménez, titular de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente municipal, informó que desde el primero de junio la dirección de licencias y permisos ha invitado a fraccionadores a cumplir con las resoluciones administrativas que los acrediten ante la ley.
El funcionario indicó que a inicios de la actual administración 17 fraccionamientos habían cumplido con los requisitos para la recepción de los espacios habitacionales.
Actualmente, 40 fraccionamientos han concluido el trámite, por lo que están reconocidos por las autoridades municipales y, por tanto, ya son beneficiarios de servicios básicos.
Anticiparon que en próximas fechas aplicarán sanciones a los fraccionamientos que aún no cumplan con la urbanización reglamentaria, por lo que insistieron que a la brevedad realicen los trámites correspondientes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios