Esperan aprobación de leyes secundarias antes del 18 de julio

522
Los diputados continúan analizando las reformas

Pachuca.- A menos de un mes de vencerse el plazo, la Secretaría de Contraloría espera que los legisladores aprueben el paquete de leyes secundarias presentadas en el Congreso, las cuales van adecuadas a las necesidades del estado, indicó la titular Citlali Jaramillo Ramírez.
En el marco del inicio de la campaña “Yo no doy mordida”, la secretaria de Contraloría firmó el pacto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, donde exhortó a ciudadanos, servidores públicos y empresarios a sumar voluntades para combatir la corrupción.
Luego del evento oficial, la funcionaria recordó que como parte del combate a la corrupción presentaron las leyes secundarias ante el Congreso de Hidalgo, las cuales forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción.
Mencionó que los legisladores están haciendo los análisis correspondientes, ya que el 18 de julio es la fecha perentoria para que todo quede aprobado a nivel nacional, “entonces creemos que tenemos unas leyes que van adecuadas a las necesidades del estado. Esperemos que en el Congreso sí lo voten antes de esa fecha”.
Jaramillo Ramírez comentó que como parte de los trabajos realizan la actualización del código penal, la implementación de la Ley Estatal Anticorrupción, una nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, correspondiente a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.
Así como algunos cambios que sufrirá la Contraloría, por lo que mencionó que en ese trabajo de coordinación “nos adherimos al Sistema Nacional de Fiscalización, donde la Auditoría Superior y la Función Pública trabajan de manera coordinada para tener posibilidades de llegar a más lugares y poder auditar más los recursos que llegan al estado”.
El primero de junio, el Poder Ejecutivo del estado entregó al Congreso de Hidalgo el paquete de leyes secundarias que complementan el Sistema Estatal Anticorrupción, las cuales deberán ser aprobadas por diputados antes del 18 de julio.

Campaña

  • En el marco
    del inicio de la campaña “Yo no doy mordida”, la secretaria de Contraloría firmó el pacto con la Confederación Patronal
    de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, donde exhortó a ciudadanos, servidores públicos y empresarios
    a sumar voluntades para combatir la corrupción

Dato

Como parte del combate a la corrupción presentaron las leyes secundarias ante el Congreso de Hidalgo, las cuales forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción

Comentarios