Esperan aval para acabar con “pacto de caballeros”

283
pacto de caballeros,FIFA

La Amfpro informó que envió la propuesta a la FIFA

Ciudad de México.- Con el fin de erradicar los dobles contratos y el llamado “pacto de caballeros”, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (Amfpro) anunció que le fue enviado a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) un documento con esa propuesta.

En rueda de prensa, el pleno de la Amfpro, encabezada por Álvaro Ortiz, informó sobre el documento que le fue enviado al organismo rector del balompié mundial y que es avalado por la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Ya fue enviado a FIFA para sus recomendaciones y observaciones, cuando regrese a México tenemos que sentarnos todas las partes para cotejarlo y hacerlo público (con las resoluciones del organismo)”, indicó Ortiz.

El exguardameta del América Moisés Muñoz manifestó que entre los puntos de ese proyecto está el acabar con el “pacto de caballeros” y permitirle al futbolista contratarse libremente con el club que desee.

“El primer punto garantiza la libertad de contratación a los jugadores sin contrato y seis meses antes de que termine su contrato puede iniciar a negociar con otro club, esto se hace en todos los países del mundo”, detalló Muñoz.

Destacó que en el documento tocan el tema de los dobles contratos, con lo cual la FIFA no está de acuerdo en que sean llevados a cabo.

“FIFA no prohíbe que haya estos dobles contratos, simplemente recomienda que no exista este tipo de situaciones, pero lo más importante es que se garantice al jugador lo que se está firmando en ese contrato”, apuntó.

El exportero comentó, entre otros puntos, el tema de ampliar el tiempo de registros y contrataciones hasta una semana antes del arranque del torneo para jugadores que llegan del extranjero, aunado a que los clubes están obligados a entregar una copia del contrato.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Christian Giménez, Oribe Peralta, Edson Zwaricz, Ismael Valadez y jugadoras de la Liga Mx Femenil, como Mónica Ocampo, en su papel de vocales de la Amfpro.

Comentarios