Esperan bajas temperaturas

262
México, temperaturas, Cambio climatico

Pachuca.-

La dirección de Protección Civil del estado anunció la entrada del sistema frontal número 19 al norte y noreste de México, sobre Coahuila y Monterrey, por lo que alertó a la población ya que durante la madrugada de hoy comenzaron los efectos asociados al desplazamiento del frente.
Las temperaturas esperadas son de menos cinco a cero grados en las sierras de Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México; de cero a cinco grados en las zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz, así como nevadas o aguanieve durante la mañana en la región montañosa de Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Tamaulipas y con oleaje de uno a tres metros (m) en sus zonas de costa y en el golfo de California.
Además, prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las condiciones mencionadas serán generadas por el frente frío número ocho y el importante flujo de humedad proveniente del océano Pacífico.
Ante las condiciones meteorológicas de invierno, recomiendan a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten esos fenómenos, y se exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratado y brindar especial atención a niños, personas enfermas y adultos mayores.

Dato

Pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas

Comentarios